Soledad de Graciano Sánchez.- Aunque está programado para diciembre la entrega del sello distintivo que se denomina “Orgullo Soledense”, de no cambiar el semáforo epidemiológico de naranja a amarillo, será postergado.
El director de Fomento Económico, Daniel Gámez Macías, precisó que aunque todo está listo para realizar la actividad, dependerá del cambio de indicador sanitario para poner día y hora, de lo contrario no se podrá llevar a cabo, por lo que reiteró que están esperando que las condiciones mejoren.
Recordó que a 10 empresas se les hará entrega del distintivo, siendo todos emprendedores que han desarrollado su producto y cuentan con su licencia de marca y código de barras, incluso, adelantó que hay avances importantes para que cadenas nacionales y locales brinden espacios en sus tiendas para la comercialización de estos productos, los cuales que tendrían el citado sello como marca soledense.
Destacó que entre los objetivos de la administración municipal se encuentra el impulsar a los emprendedores, por ello, se cuenta con programas diversos, algunos enfocados a la capacitación, mediante los cuales se les brinda orientación en temas relacionados con educación financiera, propiedad intelectual, innovación y emprendimiento.
Asimismo a quienes han logrado avanzar en el desarrollo de sus productos, se les brinda apoyos para que puedan ser comercializados en mercados más amplios, por ello, se tiene una estrecha relación con empresarios locales y de cadenas nacionales.
Leer más de El Sol de San Luis