A partir de este fin de semana, se espera que se incrementen las visitas a los panteones de Soledad de Graciano Sánchez, debido a que se acerca el 10 de mayo, por lo que se estima que se tendrán hasta 3 mil visitantes, aunque el aforo deberá de mantenerse en un 75 por ciento, de acuerdo a las instrucciones de la Secretaría de Salud en el estado.
Así lo declaró el titular de Servicios Municipales en el ayuntamiento, Conrado Péres, quien indicó que para este 2022, se espera que el número sea mayor en comparación a los dos años anteriores, debido a que mucha gente, no pudo acudir al panteón a visitar a sus seres queridos, por pandemia.
“Luego de dos años de pandemia, esperamos que este año se incremente el número de visitantes, por medio de los Secretaria de Salud, tenemos indicaciones de que el aforo este en 75 por ciento, implementando las debidas precauciones, como son el uso de cubre bocas, gel antibacterial y la sana distancia”.
El funcionario indicó que con la finalidad de dejar los espacios en las mejores condiciones para los visitantes, desde el miércoles pasado, se empezó a trabajar en el mantenimiento del panteón, como es la puntura, tanto del exterior, como de las bardas y el frente.
También se realizan trabajos de limpieza, en que participan trabajadores de diferentes áreas, como la dirección de Aseo, Parques y Jardines, así como Imagen Urbana, que realizan la limpieza en general de la parte interior del panteón.