Esperan alza del 50% en derrama económica durante Semana Santa en Soledad

Destacan que estas fechas no solo reactivan el turismo, sino que también impulsan sectores clave como el comercio, los servicios y el transporte.

Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis

  · miércoles 20 de marzo de 2024

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

El director de Desarrollo Económico Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Félix Herrera Ortega, anunció que se prevé un incremento del 50 por ciento en la derrama económica durante la próxima temporada de Semana Santa.

Esta proyección supera la cifra registrada el año pasado, que alcanzó más de 55 millones de pesos en ingresos.

Herrera Ortega destacó que estas fechas no solo reactivan el turismo, sino que también impulsan sectores clave como el comercio, los servicios y el transporte.

También remarcó que la afluencia de visitantes durante las semanas de asueto genera un mayor interés en el patrimonio cultural y artístico de la región, además de fomentar actividades recreativas que contribuyen al desarrollo económico del municipio.

“Uno de los eventos más esperados es la Feria Nacional de la Enchilada, que se llevará a cabo en su edición 2024. Esta celebración es una de las principales motivaciones para la reactivación económica durante la Semana Santa”, dijo.

A la par, insistió que sectores como el restaurantero y diversas actividades económicas convergen para impulsar la inversión y el derrame económico en la localidad.

El director también hizo un llamado a los visitantes que lleguen a Soledad de Graciano Sánchez para que exploren la oferta de servicios disponibles durante esta temporada vacacional. Además, recomendó conocer los diferentes tipos de comercios a los que pueden acceder y, por supuesto, visitar la FENAE.

Se espera que las ventas durante la Semana Santa alcancen niveles significativos debido al mayor número de visitantes locales y nacionales , este impulso fortalecerá el consumo interno, que ya ha comenzado a acelerarse”.

Aseguró además que Soledad de Graciano Sánchez se prepara para recibir a los turistas con una oferta diversa y atractiva, y se espera que esta temporada sea un motor importante para la economía local.