De manera virtual se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, siendo el principal tema, las acciones a realizar ya que se espera un invierno crudo, por lo pronto ya se entregaron cobertores, cobijas y camastros.
La reunión fue presidida por el director de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores, quien informó en relación a los frentes fríos en este invierno, que de acuerdo a los pronósticos ocasionarán el descenso de temperaturas de 0 a -5 grados centígrados en zonas altas.
En ese sentido, ya se han emprendido acciones, dijo, como la entrega de colchonetas, alrededor de 3 mil cobijas, 300 camastros, kits de guantes, cubrebocas, trípticos con información preventiva, todo esto en zonas de alta vulnerabilidad.
Indicó que se seguirá haciendo el trabajo de campo con personas en situación de calle, pues el municipio es paso obligado para las personas que se dirigen al norte, por lo que también se han detectado a centroamericanos y de otros estados del país, "independientemente de su condición migratoria, se les brinda atención”, puntualizó.
Cabe mencionar que en este consejo intervienen instancias de distintos órdenes de gobierno y de seguridad, instituciones educativas y representantes de los distintos sectores de la sociedad.