Con el programa Ambudog se ha brindado atención a mas de 3 mil mascotas en Soledad de Graciano Sánchez, la mayoría de ellos perros y gatos, algunos de los cuales han presentado huellas de maltrato, aunque lamentablemente los propietarios de las mascotas no reconocen esta práctica y no queda más que orientarlos.
Así lo reconoció Conrado Péres titular de Servicios Municipales, la instancia que se encarga de implementar este programa en todo el municipio, el cual consiste en otorgar consultas y desparasitaciones en las diferentes colonias del municipio, a través de una ambulancia, la cual es atendida por especialistas.
“En lo que va del año hemos dado mas de 3 mil atenciones con el Ambudog, la mayoría de son perros y gatos, si hemos detectado casos de maltrato pero la gente no lo acepta, argumentan que se salieron, que los golpearon en la calle otras personas y no podemos hacer mucho, pero si les indicamos que pueden hacer” dijo el funcionario.
De los lugares que recorren con este programa, el funcionario indicó que depende de las solicitudes que hace la propia gente es como se arma el calendario de visitas, señalando que hasta el momento son alrededor de cien colonias las que se han visitado en lo que va del año.
El funcionario señaló que otras de las peticiones que hace la ciudadanía, son las esterilizaciones, las cuales se realizan de la mano con los Servicios de Salud, por lo que están trabajando de la mano con ellos, para poder preparar jornadas en las que se ofrezca este servicio.