Soledad de Graciano Sánchez.- Para que más escuelas del municipio regresen a las clases presenciales se requiere de recursos económicos, sean estatales o federales para reactivar los servicios básicos, señaló el alcalde interino Gerardo Zapata Rosales.
“Están batallando porque no tienen agua potable, energía eléctrica y comunicación telefónica, algunas nos han pedido el apoyo, fueron más de 14 meses que estuvieron cerradas, estamos en contacto con los directores para sacarlas adelante”, abundó al cuestionarlo sobre el regreso a clases en el municipio.
Añadió que la mayoría de las escuelas continúan con la educación a distancia, y no se podrán incorporar porque además requieren reparaciones en ventanas, puertas, ya que fueron dañadas por desconocidos que, al ingresar a robar y no encontrar nada de valor, causaron los desperfectos.
El Jefe de la comuna soledense comentó que seguirán atentos a las necesidades de las escuelas, sin embargo reiteró que algunas necesitan ser rehabilitadas para que los niños puedan estar en las mejores condiciones.
Cabe mencionar que las instituciones que regresaron a las clases son "pilotos" y forman parte del programa de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) en la reanudación de clases en la modalidad presencial.
Leer más de El Sol de San Luis