Escuelas no comunicaron el cierre de sus puertas por paro nacional

Padres de alumnos tuvieron que regresar con sus hijas e hijos. Algunos planteles tomaron la decisión de último momento

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · lunes 9 de marzo de 2020

Debido a la falta de información, padres de alumnos en algunas escuelas del municipio de Soledad de Graciano Sánchez tuvieron que regresar con sus hijas e hijos, luego de que los planteles no comunicaron el cierre de sus puertas o tomaron la decisión de último momento.

A la entrada de varias escuelas pudieron detectarse a padres de familia, evidentemente molestos por el cierre.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

De igual forma, a pesar de que las unidades de transporte de personal se hicieron presentes a primera hora, como todos los días -incluidos fines de semana-; este lunes fue notoria la ausencia de mujeres operarias.

Así lo indicaron a El Sol de San Luis trabajadores de la Zona Industrial, quienes coincidieron en aprobar la medida.

Fue notoria la ausencia de mujeres que se unieron al paro nacional / Daniel Esquivel

Más tarde, en recorrido a las ocho de la mañana por la avenida Salvador Nava, se detectó poco tráfico, sin la presencia habitual de madres de familia acompañadas de niñas y niños para llegar a sus centros escolares.

Como una muestra de apoyo por parte de mujeres que salieron, o “tuvieron” que salir este lunes, muchas de ellas portaron alguna prenda color morado, en apoyo al paro nacional denominado El Nueve Nadie se Mueve.

Así se vivió el lunes en la zona metropolitana de San Luis Potosí, en el que la circulación vehicular fue más fluida, ante la presencia de pocos autos, con respecto a otros días.

En jardines de niños la asistencia mujeres niñas fue mínima, apenas cercana a 20 por ciento., de acuerdo a cifras dadas a conocer en un centro escolar,

Destacó que muchas mujeres que circulaban a pie o en su auto portaban playera morada, en apoyo a quienes decidieron quedarse en casa