Algunas escuelas de educación básica de Soledad de Graciano Sánchez, registran un problema con el abasto de libros de texto, un tema que afecta a aquellas alumnas y alumnos, que no iniciaron el ciclo escolar en la escuela donde finalmente fueron inscritos y en el que ya se está trabajando para dotar de dicho material a quienes resultaron afectados.
Así lo reconoció el titular de la Dirección de Educación Municipal, José Juan Castro Castillo, quien indicó que no hay un estimado de personas afectadas por está situación, que ya se llevó ante la Secretaría de Educación Pública, para que en breve, las y los estudiantes, puedan contar con sus libros de texto.
“Si hay un tema de desabasto, en relación a los libros de texto gratuito, en algunas escuelas de nivel básico de Soledad, los afectados, son aquellos que no se pudieron inscribir en tiempo, entonces no fueron contemplados para recibir sus libros en el inicio del ciclo escolar, pero ya se gestionaron y están en vías de ser entregados a los alumnos” dijo el funcionario.
Quien indicó que mientras llegan los libros de texto del actual ciclo escolar, se puede trabajar con libros del año anterior, donde únicamente el profesor debe estar atento a alguna actualización que se haya realizado, incluso si por alguna razón los padres de familia sacaron fotocopias, se pueden utilizar.
Recordando que actualmente, los libros de texto, se pueden bajar de la plataforma de la SEP y si los padres de familia deciden descargar e imprimir, son igual de válidos, que los que entregan las autoridades educativas.