Alrededor de 25 escuelas, ubicadas en diferentes puntos de Soledad de Graciano Sánchez, carecen de agua, por lo que tienen que ser abastecidas del vital líquido a través de pipas que son proporcionadas por el Interapas o el ayuntamiento, para subsanar esta necesidad básica y no tener que suspender clases.
Así lo dijo el titular de la Dirección de Educación del municipio, José Juan Castro Castillo, quien explicó que se hizo una relación de las instituciones donde no cuentan con agua, para poder dar respuesta a sus necesidades y a través del organismo operador del agua Interapas, además de diferentes instancias municipales, prestarles el servicio.
De las zonas donde más se presenta esta necesidad, dijo que es en la colonia La Sierra, Hogares Ferrocarrileros, así como Hogares Populares, aunque hay otras zonas, donde también hay desabasto de agua.
“La falta de agua es un tema fuerte, no es la escuela, sino las colonias donde se encuentra la escuela, hicimos una relación de instituciones que necesitan ese apoyo e Interapas apoya con pipas, igual el ayuntamiento a través del área de servicios municipales, buscamos dar la respuesta, ahorita son alrededor de 25 escuelas, las que están recibiendo este apoyo” dijo el funcionario.
Que señaló que hay un compromiso de Interapas, de por lo menos llevarles una pipa por semana a las escuelas afectadas, que son bastantes, con lo que a través de esta instancia y por medio el ayuntamiento de Soledad, se busca subsanar esta necesidad básica.