Desde hace cinco años directivos de la escuela primaria Rafael Ramírez han solicitado por oficio a la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEGE) que las barda perimetrales que rodean el plantel sean más altas, porque es muy fácil brincarse.
Lo anterior de acurdo al director de Educación Municipal, Juan Antonio Alvarado, informó que ya tuvo acercamiento con la directora del plantel y con la presidente de Padres de Familia para acordar medidas de seguridad y que esto no se vuelva a ocurrir, rectificando al mismo tiempo que han sido tres veces y no cinco las que han robado en el inmueble.
Material didáctico desde libretas, plumones, paquetes de hojas blancas y equipo de cómputo que recientemente se había adquirido para el inicio del ciclo escolar, fue el saldo de lo que se robaron de la escuela.
“Les dije que no pueden llegar con las bolsas cargadas del material que compraste, automáticamente ven que lo que llevas, y por eso hay que tener esas medidas de precaución, no exponer a la vista de los demás los materiales de los estudiantes”, indicó el funcionario.
Y es que, el funcionario dijo que teme que el o los probables responsables viven en la zona o es alguien cercano a los padres de los alumnos, pues sabían del material recién comprado, ejemplificado que la primera vez que robaron en la escuela el ladrón movió las dos cámaras de seguridad de tal manera que no se captaran los rostros, conociendo la dirección precisa del enfoque de los equipos.
Por otro lado dijo que tenía reunión con el director del Consejo de Participación Social de la SEGE, Juan Evaristo Balderas para tratar este tema; mientras que el mismo día del robo, el pasado miércoles, se podaron dos árboles que se ubican al exterior de la escuela para sus ramas alcanzan a la escuela, y lo que algunos aprovechan para introducirse a la primaria.