Desde el inicio del ciclo escolar 2019-2020, un total de 134 alumnos de la escuela primaria “Dr. Agustín Bocard Alvarado”, de reciente creación, toman sus clases en dos viviendas rentadas; se espera que para el mes de febrero inicie la construcción del plantel.
Ubicada al interior del Circuito San Miguel número 154-B, en una casa trabajan alumnado de primero, segundo y tercer grado; en la otra, cuarto, quinto y sexto; al interior también se ubican pequeñas ´tienditas´ donde los niños compran golosinas y alimentos para desayunar durante el ´recreo´.
Las habitaciones y las cocinas, fueron habilitadas como salones de clases, así como oficina administrativas, el ruido de los niños se escucha desde que se ingresa al fraccionamiento.
Sobre este plantel, la directora, Olga Hernández de La Rosa, informó que el ayuntamiento de Soledad les donó un predio para la construcción del plantel, lo que beneficiará a todos los niños, sobre todo a los de primer ingreso, “tenemos una lista de espera de alrededor de 70 alumnos”.
“Es súper importante la construcción de esta primaria, porque estamos trabajando en casas, es muy incómodo, pero ya está el recurso afortunadamente, ya tenemos el terreno, entonces solo estamos esperando, el gobernador del estado ya nos prometió ahorita –ayer- que para el mes de febrero se estará colocando la primera piedra de la primaria”, puntualizó.
Y es que, precisamente en el acto de la colocación de la primera piedra de la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, los niños estuvieron presentes y ahí recibieron la noticia en voz del mandatario estatal que se tienen ya, 6 millones de pesos para la edificación de la institución.