Muebles de sala, la base de una cama, ropa, además de escombro, es parte de las 30 toneladas de basura que fueron retiradas en días pasados, en el dren de la colonia Cactus por parte de la Dirección de Respuesta Ciudadana, una zona propensa a inundaciones, precisamente por los desechos que deja la gente.
Así lo dio a conocer la titular de dicha instancia, Claudia Salas, quien pidió a la ciudadanía su colaboración, para que evite dejar objetos, basura o hasta escombro, en la calle, debido al problema de inundaciones que se genera durante la temporada de lluvias y que llega a afectar incluso la vivienda de muchas familias.
“En Respuesta Ciudadana estamos trabajando nuevamente en la limpieza del dren de Cactus, seguimos pidiendo a la ciudadanía que nos ayude con la limpieza, que no nos arrojen basura, nuevamente encontramos costales con escombro, con basura, esto bloquea el cauce del agua, ahorita llevamos recolectado 30 toneladas de basura, escombro, incluso muebles que han tirado” dijo la funcionaria.
Quien recordó que pocos días antes de las lluvias de la semana pasada, ya habían hecho labores de limpieza en el lugar, ya que el cronograma con el que trabajan, marca que deben acudir al lugar por lo menos una vez al mes, intensificando el trabajo debido a las precipitaciones que se han registrado.
Sin embargo dijo, a veces pasan apenas días y ya se tiene nuevamente la basura en el dren, indicando que preocupa sobre todo, que dejen escombro, ya que es lo que más impide el paso del agua y genera las inundaciones, que afecta a la gente.