Del cien por ciento del agua potable que se envía a Soledad de Graciano Sánchez, solo el 40 por ciento llega a las viviendas, lo que genera que más del 50 por ciento de las colonias se encuentren sin el vital líquido, por lo que es necesario que el Interapas se ponga las pilas y de mantenimiento a la infraestructura con la que cuenta.
Así lo declaró la diputada Dolores Elisa García Román, presidenta de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, quien acudió a Soledad de Graciano Sánchez a entrevistarse con la alcaldesa Leonor Noyola, para revisar temas como el desabasto del agua.
“Debido a que en administraciones pasadas no se dio la atención que debían, actualmente la infraestructura con la cuenta el Interapas está dañada, tanto la que tiene que ver con el drenaje, como con el agua potable, lo que genera que de un cien por ciento, solo el 40 por ciento llega a las casas, el resto se pierde en el camino, es necesario que se pongan las pilas y den mantenimiento a las tuberías”.
Además García Román también dijo que el organismo operador del agua en la zona metropolitana de la capital, nunca le ha puesto atención a Soledad de Graciano Sánchez, así como a Cerro de San Pedro, lo que originado una problemática desde administraciones pasadas, que se ve reflejada en la falta de agua en más de cincuenta colonias soledenses.
A pesar de que puntualmente se envían los recibos de pago, con incrementos importantes en algunos casos, pero con tuberías con aire, porque el vital líquido no llega hasta sus casas, por lo que Interapas debe mejorar la manera en la que trabaja.