(EnVideo) Desconcierto por falta de información en la jornada de vacunación en SGS

Malos tratos por parte de los llamados siervos de la nación, así como de gente que se quizo avivar y meterse entre la fila

Martha Zaragoza | El Sol de San Luis

  · jueves 25 de noviembre de 2021

Norma Rivera | El Sol de San Luis

La jornada de vacunación contra Covid 19 para jóvenes entre 15 y 17 años se llevó a cabo en Soledad de Graciano Sánchez entre la alegría de muchos, que por fin tuvieron acceso a la inmunización y la molestia de otros, por malos tratos por parte de los llamados siervos de la nación e incluso por falta de información, así como de gente que se quizo avivar y meterse entre la fila.

Y es que de acuerdo a Jóvenes que acudieron al centro de vacunación, ubicado en una escuela de la plaza principal de Soledad, no se publicó que para poder ser vacunados, se requería de la presencia de algunos los padres de los menores, quienes en la mayoría de los casos, no acudieron a acompañar a sus hijos, por encontrarse trabajando.

Norma Rivera | El Sol de San Luis

“Cuando nos recogieron lo papeles un chavo se comportó muy sangron, no nos dijeron que teníamos que llevar a un adulto acompañándonos y pues muchos venimos solos” dijo Samuel, de 17 años.

De las razones por las que acudieron a la vacunación, esto dijeron a El Sol de San Luis Hilary, Lizeth, Emy y Abril “A mi si me piden en la escuela la vacunación, a mi me dan un punto extra, pero más que nada lo hacemos por nuestra salud, por gusto”.

Norma Rivera | El Sol de San Luis

En tanto la señora Paola Leos se quejó de la falta de información, ya que no se avisó que se requería llevar a los papás, a quienes también se les solicitó documentación, de lo cual no se informó, lo cual generó que muchos jóvenes tuvieran que irse sin ser vacunados.

Señalando además que hubo profesores que llegaron con todos sus alumnos para ser vacunados, esperando recibir un trato preferencial, pues buscaban una fila única para ellos y si bien no recibieron tal atención, si generaron caos.

Norma Rivera | El Sol de San Luis

“La verdad faltó información, nunca se informó que los jóvenes tenían que venir con sus papás, además también a nosotros nos pidieron documentos, como una copia del INE, nunca se nos avisó y eso generó que muchos jóvenes fueran regresados” dijo la madre de familia.

Debido a la vacunación, la plaza principal de Soledad lució llena de gente formada, que esperaba a que los jóvenes pudieran ser vacunados, por lo que el ayuntamiento de Soledad implementó un operativo en la zona a través de la Dirección de Protección Civil, para evitar que se presentara algún incidente.