Más de 22 toneladas de víveres son los que ha enviado el DIF de Soledad de Graciano Sánchez a los damnificados que dejó el huracán Otis en Guerrero, principalmente en Acapulco, gracias a las donaciones realizadas por las y los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez.
Así lo dio a conocer su presidenta María del Pilar Cardona Reyna, quien indicó que la semana pasada se enviaron ya dos toneladas y este jueves se suman 20 toneladas más de víveres, los cuales fueron entregados al DIF Estatal, quien coordina la entrega en las ciudades afectadas.
“Nos solidarizamos con nuestros hermanos de Guerreo, agradezco a toda la gente que se esta sumando a este esfuerzo que estamos haciendo para apoyar a la gente que ha sido afectada y que ha donado tanto en los ocho centros comunitarios que tenemos, como en las instalaciones del DIF y en el módulo que instalamos en el jardín Hidalgo” dijo la funcionaria.
Que refirió que los víveres que se están enviando al DIF Estatal consisten principalmente en artículos de limpieza, como jabón, cloro, papel de baño, también de higiene personal, como toallas sanitarias y pañales, además de alimentos, principalmente enlatados, como es atún, sopas, arroz, frijoles, entre otros.
Indicando que aunque ya se han hecho dos envíos, se continuará recibiendo el apoyo para los damnificados por este huracán, por lo que los módulos seguirán abiertos, asegurando que no hay una fecha límite para hacer las donaciones, ya que se apoyará mientras haya gente necesitada en Gurrero.
Mencionando que además de los artículos de primera necesidad, también se estarán recibiendo ropa en buen estado, ya que también es algo que se esta requiriendo, por lo que es bien recibida.
Finalmente la presidenta del DIF Municipal de Soledad de Graciano Sánchez hizo una invitación a la gente a seguir donando, asegurando que la necesidad de la gente de Guerrero aun es mucha y todo lo que se pueda aportar, cuenta.