Como parte del trabajo que se realiza para combatir las adicciones, el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez otorgará 500 becas a niños, niñas y jóvenes que buscan rehabilitarse, las cuales se entregaran a través del programa Unidos Contra las Adicciones.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien explicó que dichas becas, se entregan gracias al trabajo coordinado con instancias como el DIF y la casa Fuerza Potosina, dedicada a tratar a jóvenes que padecen alguna adicción.
“La afluencia de jóvenes, de niñas y niños, está casa se Fuerza Potosina, es lo que andábamos buscando, necesitamos apoyar a los jóvenes soledenses para sacarlos del camino equivocado, tenemos 500 becas disponibles, vamos a apoyar a todas las personas jóvenes niños que lo requieran” dijo la edil.
Quien explicó que estas becas consisten en la estancia gratuita durante la rehabilitación, de niñas, niños y jóvenes, que soliciten este apoyo, el cual incluye la alimentación y servicios que se puedan requerir durante el periodo que permanezcan internados.
Noyola Cervantes dijo que además, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, se busca el apoyo para que también los puedan apoyar en otros rubros, como es el conseguir un empleo digno o que puedan seguir con sus estudios, con la finalidad de que se conviertan en mujeres y hombres de bien para Soledad y la sociedad.
En el evento, el vocero de la Asociación Fuerza Potosina, Saúl Montenegro se dijo satisfecho de los apoyos que hoy se pusieron a disposición de los y las soledenses los cual permitirá rehabilitar a jóvenes que se encuentran atrapados en el alcoholismo y la drogadicción.