Será a mediados del próximo mes cuando inicie la planeación para la entrega anual de cobertores para beneficio de personas que sufren alguna vulnerabilidad, como la edad, que sean de escasos recursos o en menores de edad.
“Haremos la mesa de trabajo que generalmente hacemos para gestionar la entrega de cobijas y si el frío empieza desde antes, pues adelantamos la entrega para quienes lo requieran”, señaló la directora del Sistema DIF Municipal, Ruth Gonzalez Silva.
Señaló que esta entrega de cobijas a las personas vulnerables representa un pequeño apoyo en esta época del año en que se viven las más bajas temperaturas, ayudando así a las familias más desprotegidas.
La funcionaria honoraria aún no tiene precisó el número de cobertores que se entregarán, sin embargo pudiera ser el mismo que se entregó el año pasado, que fueron alrededor de 3 mil de estos apoyos, tanto en colonias y comunidades del municipio.
En esta acción se coordina DIF Municipal y la unidad de Protección Civil, para realizar la repartición a las familias como Pueblo Libre, Francisco Villa y las comunidades de Palma de la Cruz, Estación Ventura, Estación Techa y La Tinaja, éstas últimas donde las temperaturas son todavía más bajas