Con una inversión de poco más de un millón de pesos, ayuntamiento de Soledad adquirió 200 mil cubrebocas, cuya entrega inicia este jueves, al ser uno de los aditamentos de protección para evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus Covid-19.
Sobre esta iniciativa, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, informó que es una medida de preservación y cuidado a la salud pública, por lo que en breve iniciará esta nueva etapa de entrega de kits sanitarios de manera gratuita, los cuales contienen cubrebocas, guantes, alcohol en gel y productos desinfectantes.
Recordó que en a inicios del mes de abril, entregaron paquetes de limpieza casa por casa, incluyeron cuatro productos: gel antibacterial, cloro, paquete de cubrebocas y líquido desinfectante.
En esa primera oportunidad se apoyó a las familias en desventaja económica, para que pudieran adoptar medidas higiénico- sanitarias que recomienda la Secretaría de Salud y evitar la propagación del virus.
De nueva cuenta, la entrega de los kits sanitarios se realizará en las colonias con mayor índice de vulnerabilidad y en aquellas que registran una mayor movilidad.
Por otro lado, el Jefe de la comuna soledense señaló que se reforzarán las acciones para que la población tome conciencia de la importancia del autocuidado y de que la población asuma medidas higiénico sanitarias indispensables para evitar la propagación del virus, que en este momento, coloca al estado de San Luis Potosí en los primeros lugares de contagios activos en el país.