Más de 70 ejidatarios se beneficiaron con la entrega de bultos de semilla de maíz y sorgo forrajero, que se realizó en la comunidad Rancho Nuevo producto que fue financiado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH).
El representante de la dependencia estatal, ingeniero Francisco Romero, llamó a los adheridos al Ejido Soledad de Graciano Sánchez, a que regularicen sus parcelas, ya que este fue el principal impedimento para que algunos no recibieran la semilla.
Al mismo tiempo exhortó a los campesinos que accedieron al programa “Apoyo a los Paquetes Tecnológicos Agrícolas”, a que aprovechen la humedad de la tierra para sembrar la semilla, y tengan buena cosecha.
Por su parte, el Secretario del Ejido Soledad, profesor Gabino Sánchez, indicó que fueron alrededor de 75 bultos de maíz y 50 de sorgo, y dependiendo de las necesidades se entregaron los costales para sembrar en más de 120 hectáreas de esto cultivos.
Los beneficiarios agradecieron el apoyo recibido, además reconocieron las gestiones del actual comisariado ejidal, con los trámites diversos para integrarse a este programa, para lo cual, se dio apertura a la ventanilla receptora de solicitudes vía electrónica, desde el 18 de mayo al 30 de junio.