Cerca de 8 colonias y fraccionamientos de Soledad de Graciano Sánchez han sido beneficiados con la construcción de la calle Miguel Hidalgo en San José del Barro, una obra para la cual se invirtieron un estimado de 3.5 millones de pesos, los cuales son provenientes del Fondo de Fortalecimiento para los Municipios.
El evento de inauguración estuvo encabezado por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien en su discurso dijo que esta calle es una de las principales vías de comunicación y acceso a varias colonias del municipio, ya que las conecta con una vialidad muy importante, como es el Periférico Norte.
Entre las colonias que se ven beneficiadas gracias a esta obra están Portón Naranja, Portón de San Carlos, San José, Monte Verde, Campo Bello, Portones del Real, Valle de Santa Lucía, así como la comunidad San José del Barro, entre otras que están ubicadas en la zona.
“Hoy entregamos la rehabilitación de la calle Miguel Hidalgo en Camino a San José del Barro, una zona que estaba en muy malas condiciones, llena de polvo, pero que hoy gracias a una obra se facilita la conectividad y la movilidad de quienes viven en la zona, lo que hace evidente la modernización que hoy en día tenemos en el municipio” dijo en su discurso la alcaldesa.
Quien dijo que la pavimentación de esta obra se suma a las acciones que ha emprendido su gobierno para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Soledad, las cuales abren nuevas oportunidades para la comunidad, fortaleciendo rubros como la economía local, ya que más servicios y negocios podrán llegar con facilidad a estas colonias.
Los trabajos que se llevaron a cabo fue la pavimentación con concreto hidráulico, para lo cual se consideró una estructura con base de 20 centímetros de espesor, la cual fue verificada por laboratorio y en la que se consideró una longitud aproximada de 436.50 ml.