En un esfuerzo conjunto entre el ayuntamiento local y la Dirección de Educación y Acción Cívica, se llevó a cabo la entrega de paquetes de limpieza en las escuelas de educación básica del municipio. El programa, que comenzó en la escuela Secundaria Técnica número 60, tiene como objetivo abordar cuestiones cruciales como la Salud y la higiene.
Las autoridades municipales remarcaron en el evento que estos paquetes, son para mantener las aulas y áreas comunes limpias, y como estas acciones contribuyen a la salud y seguridad de los estudiantes y el personal.
“Un entorno limpio reduce el riesgo de enfermedades y mejora el bienestar general”.
Señalaron que cuando las escuelas no cuentan con servicios adecuados de limpieza e higiene, aumenta la incidencia de enfermedades gastrointestinales y diarreas. Más aún, ante el panorama actual de altas temperaturas y esto afecta la asistencia a clases y, en última instancia, el rendimiento académico.
“Un entorno limpio y ordenado tiene un efecto positivo en el proceso de aprendizaje. Los estudiantes se sienten más cómodos y motivados en un espacio limpio”.
Por último remarcaron que la limpieza en las escuelas no es solo una tarea rutinaria, sino una inversión en la salud, bienestar y éxito académico.