El miedo a tener que cruzar la carretera a Matehuala por la carpeta asfáltica se terminó, gracias a la construcción de un puente peatonal a la altura de La Constancia, para el cual se invirtieron dos millones de pesos, una cantidad mínima, en comparación al costo de una vida humana, pues es una zona en donde frecuentemente se registraban accidentes.
Así lo consideraron vecinas de la zona como María del Pilar Hernández Reyes y Juana Rodríguez, para quienes era muy peligroso tratar de pasar a pie, debido a la velocidad y poca precaución de los autos, una situación a la que se suma que son personas de la tercera edad.
“Para nosotros es importante tener este puente, por el número de accidentes que pasaban, daba miedo pasar y ahora vamos a estar mejor, pues vamos a poder pasar sin problema” dijo María del Pilar Hernández Reyes.
De acuerdo a la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez los accidentes mas comunes en la zona, son los atropellamientos de las personas que intentaban pasar, los cuales disminuirán de manera considerable, de acuerdo a su titular Luis Manuel Vidales.
En tanto la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes consideró importante la realización de esta obra, debido a que se trata de una inversión que hace el municipio en materia de seguridad para quienes diariamente cruzan esta vialidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.
Para la construcción del puente se requirió una superficie de 314.20 metros cuadrados, con una longitud aproximada de 89.72 metros y se incluyeron dos rampas para el ascenso y descenso.