Soledad de Graciano Sánchez.- 20 elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal recibieron su Certificado Único Policial (CUP) tras haber cumplido con todos los requisitos que exige el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De igual manera se entregaron otros 20 incentivos económicos a oficiales que se han desempeñado con honorabilidad y combatido el delito de manera palpable durante esta administración.
El acto se llevó a cabo en la Comandancia General Pavón, en donde se entregaron los primeros CUP e incentivos de manera simbólica, en manos del Presidente Municipal, Gilberto Hernández Villafuerte.
Durante la entrega de documentos, el edil reconoció el esfuerzo de los elementos que concluyeron todas sus capacitaciones y pruebas del CUP e hizo un llamado a que continúen preparándose.
Recordó que durante la actual administración se han mejorado las condiciones de la policía municipal, con más equipo, prestaciones de ley, aumento salarial y mejores instalaciones.
“Desde el primer periodo constitucional, y una vez que reinició el segundo, me puse una meta a cuestas de dignificar la policía, y ahora son testigos hoy, me da gusto gusto que por primera vez en esta dirección, 20 elementos lo estén recibiendo”, expresó.
Añadió que la corporación fue felicitada desde la dirección del Centro de Evaluación de Control y Confianza por este logro, precisando el alcalde que de todas las direcciones que conforman el ayuntamiento, es la de Seguridad Pública, la que recibe más atención.
Para finalizar, Hernández Villafuerte dijo que le falta instalar de cámara de videograbación en toda la ciudad, proyecto que, dijo, lo va a cumlir, así como seguir impulsando la capacitación de todos los elementos.