Con la finalidad de fomentar los valores a la patria, así como apoyar en el trabajo de mantenimiento en diferentes instituciones educativas del municipio, el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez hizo entrega de más de 90 banderas a instituciones de nivel básico, además de 15 kits de herramienta útil para dar mantenimiento en las escuelas.
La alcaldesa Leonor Noyola Cervantes fue quien encabezó ambos eventos, el primero de ellos se llevó a cabo en la plaza principal del municipio, en donde estuvieron presentes 90 escoltas de las escuelas beneficiarias, quienes participaron en un acto protocolario en donde les hicieron entrega de las nuevas banderas.
En este lugar Noyola Cervantes tomó protesta a las niñas, niños y adolescentes que participaron, en donde dijo que ceremonias como esta son testimonio de que se debe de transmitir a las nuevas generaciones el respeto y el amor por la patria y sus símbolos, ya que dijo, no solo se lleva una bandera, sino que también se llevan sus valores, entre ellos la equidad.
Posteriormente se realizó la entrega de 15 kits de herramienta, útil para llevar a cabo las tareas de mantenimiento en las instituciones, las cuales fueron entregadas sobre todo a quienes tienen una extensión grande de terreno por ejemplo, el tema del mantenimiento es prioridad.
De acuerdo con el titular de la Dirección de Educación José Juan Castro Castillo estos kits contienen desbrozadoras, pasas, azadones, algunos pares de guantes, así como machetes, entre otras cosas, todas útiles para poder trabajar en las labores de mantenimiento.
En lo que se refiere a las instituciones beneficiadas indicaron que a diferencia que en el tema de las banderas, en este caso se entregaron a escuelas de educación básica, como preescolar, primaria y secundaria, pero también medio superior y superior, entre los beneficiados están el kínder Niños Héroes, Héroe de Nacozari, Cuauhtémoc, Emiliano Zapata, el Conalep y la preparatoria Graciano Sánchez.
En el mismo evento se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las escuelas que han formado en los más de dos años de administración en el programa Escuela Segura.