El objetivo es contribuir en la alimentación de personas vulnerables, a través de una dotación de insumos o ración alimenticia a 30 mil familias con la entrega de igual número de despensas.
Cada dos meses los beneficiados reciben este apoyo, siendo esta la tercera entrega en el año, entrega directa a los beneficiarios y sus familias.
El acto de entrega se realizó en la Plaza Principal de la comunidad Rancho Nuevo, dirigida a las familias además de El Zapote y Puerta Real, que no cuentan con ningún ingreso ni pensionados, así como los recursos económicos suficientes para cubrir sus necesidades.
La señora Dolores Díaz de León, compartió que su esposo trabaja en la Zona Industrial, tiene un ingreso extra, sin embargo señaló que aún no se recuperan de los gastos de útiles escolares, por lo que recibir este apoyo es, expresó, oxígeno a su economía.
"Hay personas que les sabe a gloria este apoyo", indicó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, tras hacer uso de la palabra, "este cambio inició en el 2009, cuando se implementaron los programas sociales".
En este acto también estuvo presente el Diputado Federal, Ricardo Gallardo Cardona, y en su intervención se comprometió a entregar cobertores en todas comunidades como parte de un programa de apoyo a quienes, no pueden adquirir uno.
Leer más de El Sol de San Luis