Se han entregado 10 mil paquetes de protección a igual número de habitantes que contiene guantes, cubrebocas y gel antibacterial, para que cumplan con la nueva estrategia sanitaria impuesta en el municipio.
Al respecto el titular de de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores, informó que en coordinación con otras dependencias municipales y apegados a lo que establece la Secretaría de Salud, también se fortalecen acciones para reducir la movilidad y evitar la concentración de personas.
Indicó que el objetivo es hacer llegar el apoyo a las familias en desventaja económica, para que puedan adoptar medidas higiénico- sanitarias que recomienda el Sector Salud y evitar la propagación del virus.
No obstante, ante la demanda y escasez de los distintos productos, los precios de éstos se han incrementado de manera considerable, lo que hace difícil e incluso inaccesible la compra para algunas personas, por lo que se visitarán otros sectores para dar continuidad a la entrega de los productos, garantizando que lleguen a quienes más lo necesitan.
En cuanto al tema de la movilidad, detalló que se intensifican los rondines de sobrevigilancia en colonias y comunidades, además del perifoneo mediante el que se insta a las personas a permanecer en sus hogares; en las comunidades además se emiten recomendaciones sobre el protocolo que deben de seguir los connacionales.
Ordaz Flores, puso a disposición el teléfono 831 12 60 y exhortó a la población a tomar las medidas establecidas para evitar la propagación del virus, hay personas que tiene la necesidad de salir a trabajar o abastecerse de insumos, pero hay quienes tienen la oportunidad de permanecer en sus casas y no lo hacen, concluyó.