Como parte del Plan de 100 días de trabajo, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, entregó el techado de la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez” en la comunidad de Cándido Navarro, que tuvo una inversión de 1.4 millones de pesos.
“Esta obra es de gran beneficio para la comunidad estudiantil y para los habitantes de esta bonita comunidad, con ello no van estar expuestos a las inclemencias del tiempo y que no ponga en riesgo la salud de los alumnos y docentes, por eso el ir atendiendo poco a poco esta necesidad que había en esta escuela y en muchas otras más”, señaló el Presidente Municipal en la inauguración.
En el mismo marco dijo que se lleva la petición de los alumnos, ya que no tienen profesor de Educación Física, comprometiéndose a hacer llegar la petición a la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).
Añadió que la demanda en infraestructura educativa es muy grande, “son 256 escuelas en el municipio a nivel básico, preescolar y secundaria y todas las escuelas nos solicitan algo, incluso algunas hasta sanitarios, piso, firme, y equipamiento de aulas audiovisuales”, indicó.
Por ello, en su discurso el Jefe de la comuna solendese aseguró que en esta administración municipal se invertirán más recursos en equipamiento que hacen falta.
De igual manera sostuvo que vienen grandes cosas para el municipio, “serán los tres mejores años, con más inversión en todos los sentidos, lo decimos con mucho orgullo, seguimos trabajando, a pesar que sé que hay voces que de no se hace nada, eso es mentira”, aseguró el edil.
También intervino en este acto el director del plantel, Francisco Javier Gómez Cardona, quien agradeció y le dio la bienvenida a la comunidad escolar, “esta obra sea para bien, para que sea un espacio digno donde poder desarrollar sus habilidades y destrezas que son parte del desarrollo de los niños”, indicó.
Por su parte el director de Infraestructura Municipal, Rubén Gutiérrez Almazán, comentó que la inversión de 1.4 millones de pesos, en beneficio de 350 alumnos, indicando que se construyó con material de alta resistencia y bajadas pluviales.