Soledad de Graciano Sánchez.- Ejidatarios de El Zapote, Enrique Estrada, Soledad y la asociación agrícola La Jaloma, recibieron semilla de maíz forrajero para la siembra en 100 hectáreas.
En las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado, se hizo la entrega de manera simbólica, en presencia de algunos beneficiados y del director de Desarrollo Agropecuario en el municipio, Gerardo Mota Martínez.
Se informó que en los próximos días se hará entrega de semilla de avena para la siembra en 400 hectáreas. La inversión total fue 348 mil pesos tanto de la avena como del maíz, son recursos 100 por ciento de la dependencia estatal.
“Por instrucciones del alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, hicimos las gestiones pertinentes para bajar este recurso para el apoyo a los agricultores sobre todo a los ejidatarios”, indicó.
“En aproximadamente 15 días va a ser la entrega para las 400 hectáreas de cultivo de avena, el programa se llama "Apoyo a los paquetes tecnológicos" en esta cuestión para granos y forrajes”, concluyó el funcionario municipal.