Más de 2 mil 500 pares de lentes en menos de 3 meses ha entregado el Sistema Municipal DIF de Soledad a personas en condición vulnerable de distintas colonias del municipio, con la finalidad de mejorar su calidad visual.
La presidente de la institución de asistencia social, Ruth González Silva, informó que el objetivo es atender a personas de escasos recursos económicos con distintas afectaciones de la vista, por lo que podrán cambiar su condición a través de atención especializada y la entrega de lentes.
Recordó que el DIF municipal recibió una donación lentes por parte de una asociación, mismos que se han estado entregando en diferentes puntos de la geografía municipal e indicó que la finalidad es apoyar la economía de las familias soledenses y mejorar la visión de quien lo necesita.
Las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal o bien se pueden contactar al teléfono 83116 54, “hacemos previamente un estudio socioeconómico para que los apoyos se entreguen a gente de muy bajos recursos y que lo reciba la gente que realmente lo necesita”.
Finalmente, dijo que uno de los problemas de salud más recurrentes entre la población de Soledad son los que se refieren a la vista, por ello se determinó beneficiar a este sector de la población para ayudarlos a mejorar su calidad de vida.