Hay tratamientos que son necesarios y no pueden esperar a que pase la contingencia sanitaria, por lo que el Sistema DIF Municipal continúa con la entrega de apoyos para hemodiálisis y medicamento controlado.
Con la finalidad de coadyuvar a la atención de problemas de salud que afectan a personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, la mencionada institución de asistencia social de Soledad, destina los tratamien a ciudadanos que se han acercado solicitando ayuda al padecer insuficiencia renal crónica.
De acuerdo a la información obtenida, es a través del departamento de Trabajo Social del DIF municipal, que se gestiona la donación de los tratamientos que no solamente para hemodiálisis o psiquiátrico, también medicamento oncológico y neurológico.
Las personas que son beneficiarias no cuentan con recursos económicos ni tienen acceso a los servicios de salud, pero enfrentan problemas de enfermedades como las mencionadas y en esta contingencia los coloca en una situación muy complicada.
Las instalaciones del DIF, ubicada en la colonia San Gerardo, continúan laborando ofreciendo sus servicios normales como asesoría y atención jurídica, psicológica y trabajo social, atención a la violencia familiar, salud preventiva y gestión de apoyos con instituciones públicas y privadas.