Soledad de Graciano Sánchez.- De manera simbólica se entregaron los primeros lentes graduados, de maś de 100, a integrantes del Ejido Soledad de Graciano Sánchez por parte del Club Rotario San Luis Potosí del Real y Fundación Devlyn, los cuales brindarán una visión más clara a los beneficiarios.
La campaña de salud visual que tiene vigente el club rotario en mención, tiene el objetivo de beneficiar a personas que requieren de una graduación, pero que no tienen posibilidad económica para hacerse de unos lentes.
Al respecto, el Secretario General del Ejido , profesor Gabino Sánchez Hernández, indicó que hicieron una primera entrega a 30 habitantes de la comunidad Rancho Nuevo, y cuyos exámenes ópticos se hicieron en la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí. Luego, hubo una segunda etapa de entrega en donde 60 más se beneficiaron.
Siendo esta entrega a 114 beneficiarios del ejido, la tercera entrega de este beneficio por parte del mismo club, “estos apoyos no fácilmente llegan, y en esta tercera etapa si recibimos el apoyo de más de 100 lentes, aunque la entrega es simbólica, todos recibirán sus lentes, ojalá que nos den más apoyo, que se duplique la cantidad”, expresó en agradecimiento al apoyo recibido.
Por su parte, la presidente del club San Luis Potosí de Real, Martha Rubio, señaló que no hay nada más valioso que contar con una buena salud y con estas jornada logran que muchas personas de todas las edad con debilidad visual, y de escasos recursos, puedan recibir un diagnóstico adecuado; y por supuesto, unos lentes graduados de forma gratuita.
Agregó que estas acciones no sólo brindarán una visión más clara a los beneficiarios, sino que trascenderá en una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.
Cabe mencionar la presencia de representantes del Ejido Soledad, como Enrique Ochoa, José Gaytán, así como del Ejido La Concha y La Tinaja, que también recibieron sus respectivos lentes.