Para contribuir con el bienestar de las personas adultas mayores, el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez arrancó con el Programa de Apoyo a Adultos Mayores, el cual consiste en la entrega de recursos útiles para que puedan cubrir algunas de sus necesidades, como es la compra de medicamentos, alimentos o el pago de servicios.
Actualmente se tienen más de mil 100 personas registradas en este programa, el cual esta destinado a contribuir con la protección social de la población mayor de 60 años, sin embargo las entregas de apoyo se realizan en diferentes jornadas, con la finalidad de que los beneficiados no se tengan que trasladar largas distancias.
Este lunes se llevó a cabo la entrega de este programa a cerca de 200 beneficiarios, en un evento que se realizó en las instalaciones del Auditorio Municipal, el cual estuvo encabezado por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien reiteró el hecho de que lo que se pretende con este programa que inició desde hace más de 12 años, es mejorar la condición en la que viven muchos de los adultos mayores del municipio.
“Vamos a terminar esta administración redoblando esfuerzos, trabajando más duro para que Soledad siga con la modernización, con la transformación que ya lleva a cabo y para lograrlo, se tienen que mejorar las condiciones de vida de las personas, eso es lo que tratamos de hacer con programas como esta entrega de apoyos, que permite que ustedes tengan recursos para algunas cosas básicas, como medicamentos o el pago de servicios “dijo la alcaldesa.
Las y los beneficiarios de los apoyos que fueron entregados este lunes llegaron desde varias comunidades y colonias de Soledad, entre ellas el Zapote, Rancho Nuevo, Fracción Rivera, Potrero de Adentro, Cándido Navarro, Ventura, Enrique Estrada, La Tinaja y Techa.
Además de la colonia Textil, Las Flores, Expropiación Petrolera, San Gabriel, Los Viñedos, Pueblo Libre, Misión de los Ángeles, División del Norte y Las Capillas, entre otras.