Como parte de la campaña de reforestación emprendida en Soledad de Graciano Sánchez, de abril a la fecha, se han sembrado en más de mil quinientos árboles en el municipio, la mayoría de ellos frutales, aseguró Dolores Herminia Juárez Herrera, titular de la Dirección de Ecología.
Quien indicó está campaña se ha llevado a diferentes puntos del municipio, atendiendo a las peticiones que ha hecho la misma ciudadanía, aunque también han acudido a escuelas, sobre todo de preescolar y primaria, para sembrar árboles.
De las especies que plantan, la funcionaria indicó que la mayoría son frutales, como naranjo, pera, el limón sin semilla, durazno, entre otros, debido a que les llaman más la atención a la gente y por lo mismo, tienen un mejor cuidado, aunque también se plantarán otras especies, como jacarandas y ficus, que dijo, están por llegar.
“Comenzamos con las campañas de reforestación desde el mes de abril, las hemos hecho en escuelas, en los preescolares, en las colonias, realmente hemos tratado de estar en todos los lugares a donde nos solicitan el apoyo, por ejemplo en Real de San Pedro, San Felipe, en cabecera, Plaza el Milenio, en la San Luis I, en la 21 de Marzo, entre otras colonias” dijo la funcionaria.
Quien por último, se refirió a los beneficios que deja la reforestación, como es la purificación del aire, la producción de oxígeno, la regulación del clima a través de la sombra, evitan la degradación del suelo y lo mantiene fértil, entre otros beneficios.