Los niños de preescolar “Francisco González Bocanegra”, fueron partícipes de una plática de educación vial impartida por personal de Proximidad Social de la Policía Municipal de Soledad.
A un total de 157 niños del plantel ubicado en la colonia Benito Juárez, se les inculcó los conocimientos básicos de vialidad apoyado por otros agentes del orden, explicándoles los significados y la utilidad.
De manera ilustrativa se les enseñó los señalamientos restrictivos, preventivos e informativos con el firme propósito de que se vallan familiarizando con ellos, reconozcan los señalamientos de tránsito y la importancia de respetarlos.
También utilizaron títeres y juegos didácticos, para informarles que dentro de las acciones se encuentra generar consciencia sobre la prevención de accidentes y lo importante que desde niños sepan reconocer las señales viales.
Los policías externaron que ellos forman parte del área preventiva de la corporación y que estas pláticas son dirigidas a los niños para que desde muy pequeños se les vaya inculcando la cultura vial y así cuando sean adultos hagan buen uso de ella.
A la par compartieron que estas acciones abordando otras temáticas vinculadas con la prevención, las trabajan con alumnos que cursan en escuelas desde el nivel preescolar hasta la universidad.