En un esfuerzo conjunto por crear un entorno escolar seguro y libre de acoso, la Dirección de Educación y Acción Cívica de Soledad de Graciano Sánchez, en colaboración con el personal de la Guardia Civil y el agrupamiento K-9, llevó a cabo una serie de charlas y actividades dirigidas a estudiantes de nivel básico.
El objetivo, señaló el titular Juan Castro Castillo, fue proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para socializar de manera pacífica y prevenir conductas antisociales en las escuelas.
“Son actividades que se enfocan en fomentar valores como el respeto, la empatía y la comunicación efectiva entre compañeros. En donde los elementos de la Guardia Civil compartieron consejos sobre seguridad personal, prevención de situaciones de riesgo y cómo actuar ante posibles conflictos”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Asimismo profesionales en psicología brindaron orientación sobre manejo de emociones, resolución de conflictos y cómo establecer relaciones saludables con los demás.
“En estos espacios se discute la importancia de detectar y denunciar cualquier forma de acoso escolar. Los estudiantes aprenden a identificar señales y a ser aliados en la prevención”.
Castro Castillo remarcó que los estudiantes han mostrado un gran interés en las charlas y participaron activamente en las dinámicas propuestas.
“Hemos detectado que los estudiantes se volvieron más conscientes de la importancia de cuidar su entorno escolar y de apoyar a sus compañeros y eso a ayudado a reducir el acoso escolar y a crear un ambiente más seguro y amigable para todos”.
La Escuela Primaria Francisco Sarabia fue el primer escenario de estas valiosas charlas, y se espera que se repliquen en otras instituciones educativas de Soledad de Graciano Sánchez.