Soledad de Graciano Sánchez tiene una gran oferta turística para sus visitantes, que además de poder disfrutar de la próxima edición de la Feria Nacional de la Enchilada, podrán conocer lugares de gran riqueza patrimonial, además de sitios de gran herencia cultural, así como de la gastronomía soledense que da identidad al estado potosino.
Así lo señaló la alcaldesa de esta localidad, Leonor Noyola Cervantes, quien refirió que la Dirección de Turismo Municipal estará realizando acciones para fomentar la difusión de sitios distintivos de esta municipalidad como los son sus ex haciendas y parajes naturales.
Sumado a esto, Noyola Cervantes remarcó que uno de los lugares que destaca por su imponente belleza natural es la Joya Honda, un Área Natural Protegida, la cual puede ser visitada y admirada como un espacio de contemplación de la belleza natural que existe en el municipio.
“Exactamente eso es lo que estamos organizando para estos próximos días, hacer esos recorridos y no nada más en la Joya Honda, tenemos otros lugares también mucho muy bonitos como lo es Pozo de Luna en Soledad”.
Sobre este último sitio, la alcaldesa remarcó que hoy día, los visitantes buscan espacios para hacer “enoturismo” o turismo ecológico en donde el vino es el principal eje de las actividades y en donde Pozo de Luna, un viñedo que se ubica en el municipio de Soledad, hace de esta localidad una zona atractiva para visitar bodegas de vino, realizar catas, con una infinidad de eventos que se conjugan con experiencias gastronómicas y visitas históricas.
“Estos viñedos que están dentro de nuestra demarcación, pues son un gran atractivo para el Turismo y queremos que la ciudadanía sepa todo lo que la naturaleza ha brindado al municipio de Soledad y que vengan a disfrutarlo “.
En este sentido, la edil destacó que el municipio de Soledad ofrece diversas opciones de esparcimiento, que se promueven incluso entre los mismos habitantes para que conozcan y valoren su riqueza cultural, artesanal, histórica y gastronómica.
En donde esperan superar las cifras que se presentaron el año pasado durante el periodo vacacional de Semana Santa, en donde se recibieron a más de 200 mil visitantes y se registró una derrama económica por más de 10 millones de pesos.