Durante la temporada invernal se ha identificado que las enfermedades respiratorias se incrementan hasta en un 15 por ciento en las escuelas y para evitar contagios, es importante hacer un llamado a las madres y padres de familia para que en caso de detectar algún síntoma, resguarden a los menores en casa.
Así lo señaló el titular de la Dirección de Educación en Soledad de Graciano Sánchez José Juan Castro Castillo, quien dijo que los filtros en casa son los más importantes para detectar la presencia de enfermedades entre la población escolar, además de que se debe de acudir a recibir la atención medica necesaria para evitar complicaciones.
Agregó que a la par de esto es importante el uso de algunos elementos, como es el cubre bocas, que aunque ya no es obligatoria, si se recomienda su uso como para evitar contagios.
“En el caso de las enfermedades respiratorias, hemos detectado que durante la temporada invernal se incrementa hasta en un 15 por ciento y para evitar contagios hacemos un llamado sobre todo a padres de familia a que sean consientes y apliquen filtros, para que resguarden a sus hijos si es que tienen alguna enfermedad” dijo en entrevista el funcionario.
Que reconoció que también hay una baja en la asistencia de los alumnos durante esta temporada, considerando que el que las niñas y los niños no acudan a clase por enfermedad, no afecta tanto, como la posibilidad de que varios se puedan contagiar.
En cuanto a otras medidas que se están tomando para evitar que se enferme la población en edad escolar, Castro Castillo indicó que desde la semana pasada ya se esta permitiendo el ingreso a la escuela medida hora más tarde para los turnos matutinos y media antes para el turno vespertino.
Además de que ya se hizo un llamado a los directivos para que permitan el uso de ropa abrigadora, principalmente a las niñas, que pueda ser el uniforme deportivo incluso otro tipo de vestimenta que les permita resguardarse de las bajas temperaturas.