Soledad de Graciano Sánchez.- Con el objetivo de conocer la opinión de manera directa y responsable de los padres de familia, sobre el regreso a clases presencial el próximo 30 de agosto, madres, padres o tutores participan en una encuesta para la organización de este retorno a las aulas.
De acuerdo a la información obtenida, a partir de las respuestas de esta encuesta, los directivos de los diferentes planteles de educación básica, harán grupos reducidos para que acudan a los salones los días que consideren, o de lo contrario que el aprendizaje sea de manera virtual.
Algunas de las preguntas de esta encuesta son, “cuál de las siguientes opciones considera que se adecua a sus necesidades?”, las opciones de respuesta son dos: una vez a la semana tres horas, o en línea cuatro días a la semana; asimismo, “desearía que recibiera clases de manera virtual?”, con respuestas, “si” o “no”.
Ante la situación actual del regreso a clases presencial y contando con el apoyo de los padres de familia, se buscan estrategias de enseñanza con el objetivo de mejorar la atención a sus hijos, sea virtual o presencial, y que resulten en un mejor aprovechamiento académico.
Por otro lado, no se pedirá lista de útiles escolares, solo los insumos básicos y el kit de limpieza personal para cada niño, desde gel antibacterial, hasta papel de baño.