Actualmente se tiene un registro de nueve fallas geológicas ubicadas a través del mapeo de zona de riesgo y longitud, y al respecto existe colaboración entre Protección Civil y Desarrollo Urbano para no autorizar obras en dichas zonas sin antes un dictamen de seguridad.
“La autorización de cualquier edificación, se tiene que revisar y corroborar con el Atlas de Riesgo para que no exista alguna falla geológica o problema alguno con el suelo donde se pretenda construir”, informó el director de la primera dependencia en mención, Mauricio Ordaz Flores.
Los lugares y colonias donde hay riesgo de agrietamiento son la colonia San José, Los Pirules, San Antonio, Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, Valle de la Palma, Quintas de la Hacienda, Centro Primero de mayo y Santa Mónica.
Añadió que periódicamente se realizan revisiones y acciones preventivas de manera permanente para evaluar la situación de agrietamientos en el municipio y en su caso emitir los dictámenes correspondientes.
Exhortó a la ciudadanía a comunicarse con la dependencia al número 8 31 12 60 en caso de detectar grietas o fisuras en las paredes, techos o suelos de alguna vivienda para acudir a evaluar la situación.
También lee: