El bulevar del Río Santiago, en el tramo que comprende Soledad de Graciano Sánchez, es decir del Ángel de la Independencia rumbo a Periférico, se encuentra sumido en una completa obscuridad, afectando a cientos de automovilistas que diariamente transitan por la noche, pero ¿Cuál es la razón?, es sencillo, el robo de luminarias y cableado.
Así lo confirmó el director de Servicios Municipales, Conrado Pérez, al ser cuestionado sobre la falta de iluminación, quien reconoció que en los poco mas de dos meses que lleva la administración municipal, ya van dos veces que se han detectado robos en el bulevar del Río Santiago, uno de ellos de luminarias y ahora del cableado.
“En lo que va de la administración, llevamos dos veces que nos roban, al principio de la administración, se robaron unas luminarias, la semana pasada hubo otra vez un robo, ahora de una parte del cableado, que afectó y dejo sin iluminación al bulevar” dijo en entrevista para El Sol de San Luis.
El director de Servicios Municipales dijo que tienen detectado que los ladrones venden el material robado a precios muy bajos, mientras que el costo que tiene es alto, lo que causa daños al erario publico, porque son cosas que se tienen que reponer.
“Te roban el cableado y las luminarias, luego lo venden en 5 cinco pesos, cuando el material es carísimo, desgraciadamente a lo mejor el problema es que nos hace falta vigilancia o mas recorridos por parte de seguridad publica” declaró el funcionario.
Que pidió a la gente que ha visto cuando se están robando la infraestructura del bulevar del Río Santiago, que denuncie, ya que muchas de las veces, la gente por temor, ve las cosas y se queda callada, pero es importante que se apoye a la autoridad, para que pueda actuar.