Soledad de Graciano Sánchez.- Una mañana activa se vivió en la oficina Primera del Registro Civil, tras realizarse en poco más de una hora, cinco enlaces matrimoniales, con las debidas medidas sanitarias.
Tras retomar la titularidad de la Oficialía, Juana María Morquecho Medina, presidió este lunes los enlaces de las parejas que decidieron formalizar su unión, únicamente con la presencia de testigos y padres de los contrayentes, los invitados esperarían afuera para evitar aglomeraciones.
Entre los matrimonios estuvo el de Joel García y Viviana Vázquez, quienes después de 23 años de noviazgo decidieron contraer matrimonio al civil y el próximo mes de diciembre será la unión por la iglesia.
En su decisión no tuvo que ver situaciones por pandemia, es decir, no aplazaron fecha, esta lunes fue la fecha elegida para decidir unir sus vidas de manera legal.
Morquecho Medina señaló que al ser una oficialía céntrica, las actividades se retomarán paulatinamente como es el caso de los enlaces al civil, destacando que el trabajo había continuado por el encargado de despacho, Concepción Gallardo Martínez.