Necesario quitar la centralidad a la ley del beneficio y del redito y volver a situar en el centro a la persona y el bien común, fue el mensaje del Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero López, tras realizar visita pastoral al Ayuntamiento de Soledad, encabezado por el alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte.
“La iglesia católica no favorece flojera de un gobierno, sino la tarea que cada uno tiene al poner en el centro, el bien común, de servicio y promoción en beneficio de una comunidad”, agregó Monseñor en su discurso a todos los funcionarios de la administración pública presente.
Añadió que todos los trabajadores y personas en general tienen derecho a una realización, sin embargo, “donde hay un trabajador hay un interés, el trabajo digno para todos debe prevalecer, es la meta que tenemos que perseguir, a quienes ustedes gestionan y ofrecen su servicio”, reiteró.
Finalmente Cabrero Romero, comentó que la crisis económica no es privativa de México, es del mundo entero, y tiene una dimensión global, pero la crisis no solo es económica, sino de ética, espiritualidad y humanidad, “y si no estamos atentos así como polvorones vamos a caer, revisemos el espíritu con el que vivimos”, añadió.
Cabe mencionar que el anfitrión de esta visita fue el párroco de Nuestra Señora de la Soledad, José de Jesús Castillo López, quien recibió tanto a funcionarios soledenses como a Monseñor, así como a comerciantes de la demarcación y líderes sindicales del mismo ayuntamiento.
El sacerdote comentó también que luego de visitar varios sectores y colonias, así como capillas del municipio, el Arzobispo hizo lo propio con las autoridades.
Por su parte el alcalde agradeció las atenciones tanto del Arzobispo, su mensaje y disposición para con el gobierno que encabeza, regalándole el libro “Soledad… 250 años de identidad”, así como 50 mil pesos en efectivo a la Parroquia de Soledad para el dispensario médico actualmente en construcción.
Leer más de El Sol de San Luis