Soledad de Graciano Sánchez.- Con el fin de que estén en óptimas condiciones para conmemorar el Día de Muertos, personal del panteón Nuestra Señora del Refugio inició con la limpieza del camposanto, contemplando tenerlo listo para antes del 02 de noviembre, Día de Muertos.
De acuerdo al encargado del cementerio más antiguo del municipio, Nestor Castillo, el barrido, deshierbe, retiro de hojarasca, basura, entre otros desechos acumulados ya han sido retirados, toda vez que ya se acerca esta fecha y es necesario que el panteón esté en buenas condiciones.
“Estas acciones se realizan con el fin de que el panteón municipal esté preparado para recibir a los ciudadanos que visitarán a sus seres queridos el primero y dos de noviembre de este año, para ello el personal realiza trabajos de la limpieza de maleza, deshierbe, poda, entre otras”, declaró.
El funcionario municipal señaló que llegado el momento se establecerán protocolos de sanidad para esta fecha, esperando que pueda estar abierto de acuerdo al semáforo epidemiológico que se registre para esos días.
Durante los próximos días se continuarán realizando estas labores a fin de garantizar una zona segura y limpia de maleza para los visitantes; así como también se estará trabajando en barrido de los pasillos y accesos a las tumbas.