Soledad de Graciano Sánchez.- En el último año de la administración pública municipal, la dirección de Fomento Económico ha colocado a 1,850 personas dentro de un empleo con prestaciones de ley, recuperando en un alto porcentaje la economía en los sectores de servicios y comercio.
Lo anterior a través de 58 jornadas laborales, dos jornadas emprendedoras y dos Ferias del Empleo, así lo informó el director de la dependencia en mención, Daniel Gámez Macías, al indicar que esos fueron los números con los que cerrarán este último año de gestión en el área a su cargo.
“Estamos cerrando la administración, hemos presentado informes casi en proceso de entrega recepción y dentro de lo que va de este año hemos celebrado actividades que colaboran a 1,850 personas dentro de un empleo, y que dan la posibilidad a los soledenses de crecer a futuro”, destacó.
Además se en este periodo también se instalaron dos empresas, Bodega Aurrerá, que generó cerca de 90 empleos formales y 190 indirectos; también hay una empresa en la comunidad Cándido Navarro, la cual ofreció empleo a 60 personas y a cerca de 300 de manera indirecta, con una inversión de 5 millones de dólares.
“Hemos generado inversión, empleo y seguimos con nuestros programas de apoyo a los emprendedores los cuales se han visto fortalecidas en este periodo de semáforo amarillo, seguimos trabajando con ellos y seguramente estos programas serán repetidos y retomados porquieren queden a cargo de esta dependencia”, añadió el funcionario.
En cuanto a temas pendientes, dijo que por cuestión de las pasadas elecciones no fue posible ‘bajar’ apoyo tanto emprendedores como a personas que buscan autoemplearse, sin embargo hay una reunión agendada con personal de la Secretaría del Bienestar, para establecer los apoyos que se se entregarán antes de que concluya la actual administración, lo que pudiera ocurrir los primeros días de septiembre.