Durante el periodo vacacional se incrementa hasta en un 40 por ciento los trámites para solicitar la cartilla militar, aseguró Carolina González titular de la Dirección de Reclutamiento en Soledad de Graciano Sánchez, quien indicó que al momento son casi 800 jóvenes, una cifra que se espera incrementar en las próximas semanas.
De acuerdo con a funcionaria, es precisamente durante las vacaciones de verano y en las tres primeras semanas del mes de octubre, que es cuando termina el plazo otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional, cuando mas gente se acerca para realizar el trámite.
Refiriendo que la meta para este 2023 es que más de mil 300 jóvenes del municipio realicen su trámite, asegurando que de acuerdo a las cifras con las que cuentan, hasta el momento todo parece indicar que se va a cumplir, pues van arriba de lo realizado el año pasado.
“Durante las vacaciones de verano se llegan a incrementar hasta en un 40 por ciento el número de jóvenes que se acercan con nosotros para pedir el apoyo en el trámite de su cartilla, un documento importante porque aún la siguen pidiendo en muchos trabajos, aquí les damos la atención a todas las personas que llegan” dijo en entrevista la funcionaria.
Quien indicó que un sector de las personas que se acercan a tramitar su cartilla es debido a que con la pandemia se fueron rezagando, incluso hay quien comenzó con sus trámites y ya no pudo continuar por la misma razón y hoy en día los están retomando, aunque reconoció que en este sentido, el número ha disminuido en comparación con el año pasado.
Carolina González hizo un llamado a los jóvenes para que hagan su trámite, recordando que el plazo cierra la última semana de octubre, posteriormente queda cerrada toda posibilidad de trámite y es hasta el próximo cuando lo pueden realizar.
En cuanto a requisitos, recordó que son:
- Acta de nacimiento (original y copia)
- CURP (original y copia)
- Comprobante de domicilio (original y copia)
- Comprobante de estudios (original y copia)
- 4 fotografías tamaño cartilla, donde deben aparecer con el cabello corto y sin bigote o aretes, cuyo papel debe tener pegamento.