Aunque los encargados en seguridad darán cifras sobre resultados en materia de seguridad en Soledad, como delegación regional del Gobierno Federal, se ha percibido en los últimos meses con la entrada de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, resultados positivos.
Señaló lo anterior el encargado de dicha delegación, Leonel Serrato, tras afirmar que en la ciudad capital el panorama es distinto, “no ha disminuido, se ha estabilizado positivamente, es decir, va discretamente a la baja”.
Aun cuando hay reportes mediáticos que dice que los delitos han aumentado, están ‘hablando’ de todos los años pasados, “nosotros tenemos siete meses en esta coordinación y se están entregando buenos resultados”, insistió.
El funcionario federal puntualizó que Soledad no es paraíso de los robos, “en una mentira, yo le veo voluntad al alcalde de erradicarlo, de cancelar esa visión que se tiene, por lo pronto aquí era el paraíso de los roba motocicletas, eso ya no está sucediendo, de robarse 18 motocicletas por semana, y a veces más, ahora están reportando una o dos motocicletas, y están recuperando vehículos robados en otras partes del estado”, aseguró.
También recordó que la Guardia Nacional no estará al pendiente de los migrantes, sino, en principio, de los delitos del fuero común y después, del fuero federal, “Una gran cantidad de los policías federales que no pudieron o no quisieron integrarse a la guardia, serán agentes migratorios”.
Añadió que en San Luis Potosí el tema principal de migración es de tránsito, es un lugar de paso, “no hay ningún hecho de violencia en el que se hayan involucrado migrantes, los que vienen, van de paso”