Durante la actual emergencia sanitaria por el Covid- 19, las familias han dedicado parte de su tiempo a realizar la limpieza de sus viviendas, lo que ha generado un mayor número de basura electrónica.
Al respecto, la directora de Ecología, Martha Zabala Tristán, informó que por ellos se mantiene vigente el programa de acopio de aparatos electrónicos, con el objetivo de canalizarlos de forma adecuada para su tratamiento y disposición final.
Exhortó a las familias a llevar sus aparatos a las oficinas de Ecología en la Unidad Administrativa Municipal, ubicadas en la calle Matamoros 111, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde o bien, comunicarse al teléfono 151 08 78, en donde pueden solicitar que personal de Ecología acuda a domicilio para recolectar los equipos en desuso.
La funcionaria recordó que la dirección a su cargo cuenta con un convenio vigente con una empresa certificada por las instancias ecológicas para el manejo de residuos electrónicos, para su manejo y disposición final de forma adecuada.