En lo que resta de la administración municipal no se otorgarán más permisos a particulares para la recolección de la basura doméstica, el padrón se mantendrá en 418 personas dedicadas a este servicio.
La directora de Ecología Municipal, Martha Zavala Tristán, informó que además se verifica que los recolectores particulares cumplan con los lineamientos establecidos en la materia utilizando vehículos como camionetas y motocicletas, únicamente.
Destacó que hasta el momento, debido al número de recolectores registrados y a la ampliación de rutas que ofrece el Ayuntamiento, no se emiten permisos para recolección, ya que se estableció que la prestación del servicio es eficiente.
La funcionaria resaltó que a los recolectores de basura se les imparten pláticas de capacitación para que cumplan correctamente con los protocolos en la correcta recolección, transportación y confinamiento de residuos sólidos.
Finalmente, señaló que se mantienen vigilantes del cumplimiento estricto de las medidas estipuladas por esta área, en caso de incumplimiento se aplican medidas de apremio y de incurrir en faltas, se les retira el tarjetón que valida el permiso de recolección.