En la actual administración, no se han detectado casos de corrupción entre el personal del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, aseguró la titular de la Contraloría Interna Mariana Sánchez Martínez, quien indicó que en caso de detectar algún caso se aplicarán las sanciones que marcan la ley, que puede ser hasta perder el empleo de la persona involucrada.
Entrevistada sobre el tema, la funcionaria explicó que para evitar se presenten este tipo de casos se mantienen al tanto de las actividades de los empleados del ayuntamiento, para asegurarse que cumplen al cien por ciento con sus responsabilidades.
“En lo que va de la administración no hemos detectado casos de corrupción por parte de empleados del ayuntamiento, sin embargo nos mantenemos vigilantes de que todos actúen de manera correcta, especialmente quienes tienen la responsabilidad de atender al público, porque no vamos a tolerar comportamientos irresponsables” dijo en entrevista.
De las áreas en las que se tiene una mayor vigilancia, la funcionaria indicó que es en aquellas en donde se maneja dinero, como son las cajas, por lo que se les hace corte de caja y revisiones, con la finalidad de todo cuadre, evitando así irregularidades.
Indicando que precisamente debido a que no se tiene detectada ninguna situación irregular, no se han llevado a cabo denuncias ni se ha dado de baja al personal del ayuntamiento, aunque si recalcó que en caso de ser necesario, se presentarán ante la autoridad correspondiente para sancionar a los responsables de alguna conducta fuera de la ley.
Finalmente Sánchez Martínez hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier conducta fuera de la ley cometida por parte de los trabajadores del ayuntamiento, con la finalidad de poder aplicar las sanciones correspondientes, pero sobre todo de evitar actos de corrupción, que es un tema que ha sido prioridad para la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.