Alrededor de 250 escuelas en Soledad de Graciano Sánchez han sido atendidas en los últimos tres años por el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE). Sin embargo, varias instituciones aún enfrentan necesidades urgentes de mejora en su infraestructura. Martha Alicia Martínez Pérez, directora general del organismo, señaló que los trabajos más solicitados incluyen la construcción de aulas nuevas, la rehabilitación de espacios antiguos, instalación de bardas y la creación de canchas deportivas.
Entre las escuelas que requieren atención prioritaria se encuentran San José del Barro que necesita sustitución de aulas antiguas debido a que algunas estructuras tienen más de 40 años. En la cual se contempla la construcción de aulas nuevas para atender la creciente demanda estudiantil.
También una escuela ubicada en Conjunto del Real que requiere ampliación de instalaciones y construcción de nuevos espacios educativos para cubrir la falta de aulas y solicita bardas perimetrales para garantizar la seguridad de los estudiantes.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Escuela Murguía (cabecera municipal) la cual necesita rehabilitación de espacios existentes y construcción de aulas modernas. Incluye la petición de áreas deportivas y recreativas para mejorar las condiciones de los alumnos.
Martínez Pérez destacó que muchas aulas tienen entre 40 y 50 años de antigüedad, lo que las hace inadecuadas para las necesidades actuales. En algunos casos, las estructuras están deterioradas y deben ser sustituidas para garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes.
“La prioridad es intervenir en las escuelas que enfrentan mayores problemas. Algunas necesitan aulas nuevas, otras requieren bardas para protección, y en varios casos estamos recibiendo solicitudes para áreas deportivas. Estamos comprometidos a seguir trabajando fuerte para atender estas necesidades en Soledad de Graciano Sánchez”, señaló la directora.